Habilidades sociales y competencia en proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago Salaverry, La Victoria, 2016. La investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Minaya, Nilton Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Competencia en gestión de proyectos
Emprendimiento
Currículo nacional de la educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago Salaverry, La Victoria, 2016. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 100. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos por medio del juicio de expertos y dio como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, lo que dio los siguientes resultados: para el cuestionario de habilidades sociales 0,84 y para el cuestionario de competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social 0,87 (ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad). Para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r = 0,63) entre las Habilidades Sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago Salaverry, La Victoria, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).