Habilidades digitales y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

En la presente indagación se planteó como propósito principal determinar la relación entre las habilidades digitales y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Japón, Huánuco 2024. La estrategia metodológica empleada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Campos, Brady Fernando, Atanacio Cano, Brus Liner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales, proyectos, emprendimiento, relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente indagación se planteó como propósito principal determinar la relación entre las habilidades digitales y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Japón, Huánuco 2024. La estrategia metodológica empleada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de naturaleza básica, con un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. La población estuvo conformada 548 estudiantes de secundaria y la muestra consistió en 95 estudiantes del quinto grado, y se empleó una encuesta a través de un cuestionario como técnica para recopilar los datos de las variables. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes (51,6%) tienen un nivel medio en habilidades digitales, mientras que el 60% de los estudiantes alcanzan un nivel medio en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento. De igual manera se evidencia una relación significativa (p<0,05) y positivamente alta (Rho=0,785) entre las habilidades digitales y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, lo que respalda la hipótesis de la investigación. Se concluye que las variables investigadas tienen una asociación directa, por lo que se recomienda implementar actividades que fortalezcan las habilidades digitales de los estudiantes, que contribuyan a mejorar el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).