Perfil del emprendimiento y Barreras tecnológicas en la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria, Coronel Portillo-Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue el determinar la relación causal entre el perfil del emprendimiento y barreras tecnológicas en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria; mediante la percepción personal y profesional del docente que enseña la competencia desd...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123420 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Emprendimiento Barreras tecnológicas Gestión de proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue el determinar la relación causal entre el perfil del emprendimiento y barreras tecnológicas en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria; mediante la percepción personal y profesional del docente que enseña la competencia desde el área de Educación para el Trabajo - EpT; es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal, que aplica el modelo de regresión logística ordinal, la población fue de 145 docentes y la muestra igual a 66 obtenida de forma no probabilística intencionada. En cuanto a los resultados, el 92.4% de los docentes presentan nivel alto en el perfil del emprendimiento, 7.6% con nivel alto en barreras tecnológicas, al igual que el 71.2% en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento; asimismo, la prueba de hipótesis demostró que existe influencia entre las variables objeto de estudio, con valor Sig <.001 estadísticamente significativo, y un coeficiente R2 de Nagelkerke indicando que el efecto sobre la variable es del 30.1%, se concluye que las habilidades emprendedoras y el dominio de recursos tecnológicos de los docentes influyen en el logro de la competencia para el manejo de proyectos de emprendimiento de un producto o servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).