Habilidades sociales y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre “las habilidades sociales y la gestión de proyectos de emprendimiento” de estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de Chorrillos-Lima. Esta investigación es de tipo básica, el diseño em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peche Cotera, Amelia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Sociales
Gestión
Proyectos
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre “las habilidades sociales y la gestión de proyectos de emprendimiento” de estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de Chorrillos-Lima. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue correlacional. La muestra estuvo constituída por 128 estudiantes distribuídos en cuatro secciones y en ambos turnos. Para evaluar la variable habilidades sociales se empleó el cuestionario de habilidades de interación social (CHIS) de Maria Inés Monjas y para evaluar la variable gestión de proyectos de emprendimiento se utilizó el cuestionario Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social, cuya adptación fue propia teniendo en cuenta los desempeños del área de educación para el trabajo bajo la normativa del Currículo Nacional 2017. La presente investigación respecto a la hipótesis general, demostró que las habilidades sociales se relacionan con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2019; siendo que el coeficiente Tau_b de Kendall de 0.561 demostró una moderada asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).