Habilidades sociales y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre “las habilidades sociales y la gestión de proyectos de emprendimiento” de estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de Chorrillos-Lima. Esta investigación es de tipo básica, el diseño em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Gestión Proyectos Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre “las habilidades sociales y la gestión de proyectos de emprendimiento” de estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de Chorrillos-Lima. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue correlacional. La muestra estuvo constituída por 128 estudiantes distribuídos en cuatro secciones y en ambos turnos. Para evaluar la variable habilidades sociales se empleó el cuestionario de habilidades de interación social (CHIS) de Maria Inés Monjas y para evaluar la variable gestión de proyectos de emprendimiento se utilizó el cuestionario Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social, cuya adptación fue propia teniendo en cuenta los desempeños del área de educación para el trabajo bajo la normativa del Currículo Nacional 2017. La presente investigación respecto a la hipótesis general, demostró que las habilidades sociales se relacionan con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2019; siendo que el coeficiente Tau_b de Kendall de 0.561 demostró una moderada asociación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).