Influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP ”Huaycán”, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP, Huaycan, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - explicativa. La población estuvo conformada por las alumnas de la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Huamán, Doris Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Enseñanza asistida por computadora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP, Huaycan, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - explicativa. La población estuvo conformada por las alumnas de la institución educativa de la carrera de enfermería. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable habilidades sociales se elaboró un cuestionario con 30 ítems; y para medir la variable aprendizaje en entornos virtuales se elaboró un cuestionario con 40 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable habilidades sociales influye significativamente con la variable aprendizaje en entornos virtual, con un Chi cuadrado de 72.933. Asimismo, la variable habilidades sociales produce una variación del 66.3% en la variable aprendizaje en entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).