Influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP ”Huaycán”, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP, Huaycan, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - explicativa. La población estuvo conformada por las alumnas de la institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Enseñanza asistida por computadora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP, Huaycan, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - explicativa. La población estuvo conformada por las alumnas de la institución educativa de la carrera de enfermería. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable habilidades sociales se elaboró un cuestionario con 30 ítems; y para medir la variable aprendizaje en entornos virtuales se elaboró un cuestionario con 40 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable habilidades sociales influye significativamente con la variable aprendizaje en entornos virtual, con un Chi cuadrado de 72.933. Asimismo, la variable habilidades sociales produce una variación del 66.3% en la variable aprendizaje en entornos virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).