La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de jornada escolar completa de Sullana, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Sullana 2020” se basó en un estudio descriptivo comparativo, tuvo como objetivo principal determinar y comparar las diferencias existentes en la acción tutorial , as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores Enseñanza asistida por computadora Estudiantes Instituciones educativas Tutoría (Enseñanza) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo denominado “La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Sullana 2020” se basó en un estudio descriptivo comparativo, tuvo como objetivo principal determinar y comparar las diferencias existentes en la acción tutorial , así como en sus dimensiones, de las instituciones educativas de jornada laboral completa de Sullana. Para la muestra final se tomaron en consideración de 140 estudiantes obtenidos a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se empleó la escala de acción tutorial adaptada al contexto a evaluar. A la cual se evaluó su validez de contenido por medio del juicio expertos, contando con una V de Aiken de (p = 1) y una significancia (p<0.05). Cabe señalar que evaluar la consistencia interna través del Alfa (0.951), esta arrojó valores óptimos. Los resultados mostraron que el 43.6% de los evaluados perciben un nivel medio de acción tutorial, es decir consideran que se brinda una tutoría adecuada en sus centros de estudio, más este puede ser mejor; además, se evidenció que existen diferencias significativas (p = 0.00) entre los niveles de acción tutorial en las instituciones educativas de Sullana. Confirmando que existen diferencias entre las estrategias usadas y las habilidades de guía presentes en los docentes de dichas instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).