Empleo de la plataforma aula digital en casa en el proceso de enseñanza de educación primaria, de Monsefú, Chiclayo

Descripción del Articulo

La pandemia transformó los procesos de enseñanza, actualmente las tendencias educativas se adecúan al mundo digital. Elementos como la interactividad han contribuido a integrar al alumno en las estrategias para adquirir conocimientos y destrezas eliminando espacios y tiempos. Por ello, el objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Dávila, Julia Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Enseñanza asistida por computadora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La pandemia transformó los procesos de enseñanza, actualmente las tendencias educativas se adecúan al mundo digital. Elementos como la interactividad han contribuido a integrar al alumno en las estrategias para adquirir conocimientos y destrezas eliminando espacios y tiempos. Por ello, el objetivo de este estudio consistió en determinar la relación del empleo de la plataforma Aula Digital en Casa con los procesos de enseñanza de educación primaria de Monsefú, utilizando la plataforma digital creada por Telefónica del Perú “Aula Digital en Casa” como una herramienta beneficiosa para estudiantes y docentes en modalidad educativa virtual. Se planteó un examen descriptivo correlacional, transversal y no experimental de tipo cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por los 23 docentes de la institución educativa. El análisis estuvo enfocado en las respuestas de 2 cuestionarios medidos en la escala Likert, usando el programa estadístico SPSS v28. Los resultados evidencian que existe relación entre el empleo de la plataforma Aula Digital en Casa con los procesos de enseñanza de educación primaria de Monsefú, conforme al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,421**, Sig. (bilateral) de 0,046 y p ≤ 0.05. Los hallazgos proponen fortalecer la enseñanza, masificando el uso de medios digitales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).