Adicción a redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad “Alas Peruanas”. Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
Para la indagación se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del VI Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2018. Investigación de enfoque cuanti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26989 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Adicción a redes sociales Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Para la indagación se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del VI Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2018. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional transversal. Tuvo como muestra no probabilística de estudio a 20 estudiantes del referido ciclo de estudio, a quienes se le aplicaron los instrumentos del test de ARS y para determinar el rendimiento académico una ficha de análisis documental donde se promedió las calificaciones obtenidas en el VI semestre académico. Instrumentos que fueron validados estadísticamente por ser convencionales y confiabilizados con alfa de Cronbach; datos que fueron sistematizados a partir de tablas de frecuencias relativas simples y la prueba de hipótesis se ejecutó mediante el estadígrafo no paramétrico de Tau c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia. Los resultados determinaron que del 100,0% (20) de estudiantes, el 45,0% (09) refiere una adicción a redes sociales del nivel moderado, mientras que el 80,0% (16) de estudiantes obtienen calificaciones del nivel en proceso. En conclusión, la adicción a redes sociales se relaciona directa, positiva y débilmente con el rendimiento académico en estudiantes, materia de investigación. (tc = 0,450; p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).