Gestión de la convivencia escolar y planificación estratégica en instituciones educativas de Lima norte, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general identificar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y la planificación estratégica en las instituciones educativas de Lima norte, en el año 2024.Con respecto a la metodología se desarrolló una investigación de tipo básica, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Chavez, Yeni Deli
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Planificación estratégica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general identificar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y la planificación estratégica en las instituciones educativas de Lima norte, en el año 2024.Con respecto a la metodología se desarrolló una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Del mismo modo, se trabajó con una muestra probabilística de 51 participantes entre directivos, docentes y auxiliares empleando como técnica de recopilación de datos la encuesta y como instrumentos el cuestionario de 20 ítems cada uno elaboradas para medir las variables gestión de la convivencia escolar y la planificación estratégica. Con respecto al procesamiento de datos se empleó la prueba paramétrica de Person usando el programa estadístico de SPSS27.Realizando la interpretación correspondiente se encontró como resultado una significancia. de 0,000 y un Rho Spearman de 0,908 concluyendo que la gestión de la convivencia escolar se relaciona de manera positiva muy alta con la planificación estratégica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).