Exportación Completada — 

La agresividad en el comportamiento de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena, 2016

Descripción del Articulo

EL objetivo general fue determinar cómo influye la agresividad en el comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Pereira, Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20906
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad en niños
Psicología educativa
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:EL objetivo general fue determinar cómo influye la agresividad en el comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 56 estudiantes entre niños y niñas para determinar cómo influye la agresividad en el comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610- Requena-2016, la muestra fueron los 26 estudiantes entre niños y niñas, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario en ambas variables en estudio, el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS versión 22 en castellano. Los resultados fueron: La agresividad influye en su comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas en la institución educativa N° 60610-Requena, 2016, en 53,9% (Tabla y grafico N° 09).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).