Agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años de edad en una institución pública del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 196 niños del nivel inicial de 4 años. El método empleado fue el hipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en niños Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 196 niños del nivel inicial de 4 años. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la observación y el instrumento de recolección de datos, fue una ficha de observación que se utilizó para recoger información de los infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.876 para la variable agresividad y 0.873 para la variable aprendizaje en el área de personal social. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluye que sí existe relación positiva (Rho=0,839) entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Siendo Pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).