La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años en la I.E.I N° 300 – Requena - 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Solano, Ermilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad en niños
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 300 – Requena - 2015, distribuidos de la siguiente manera: 33 estudiantes sección rosada, 30 estudiantes sección amarilla, y 30 estudiantes sección lila, los mismos que suman 93 estudiantes, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, porque la población es pequeña. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información, el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentajes, el análisis inferencial para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrado (X2), con X= 0,05 Y nivel de confianza de = 95%. Como Resultados obtuvimos que aceptamos la Hipótesis de Investigación: La agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena - 2016, con un nivel de confianza de 0.95%, tal como indica la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (X2). Concluyéndose que la agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).