Efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños del Nivel inicial
Descripción del Articulo
El objetivo en este estudio fue determinar los efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños de 5 años de la I.E.I N° 212, Cumba, 2019, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño cuasi experimental. La población sujeta al estudio fueron 92 niños de ellos se tuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones pedagógicas Agresividad en niños Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo en este estudio fue determinar los efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños de 5 años de la I.E.I N° 212, Cumba, 2019, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño cuasi experimental. La población sujeta al estudio fueron 92 niños de ellos se tuvo una muestra de 18 niños de 5 años de la I.E.I N° 212 del distrito de Cumba. Se encontró que los niños de 5 años el 61.1% veían programas televisivos educativos, el 11.1% a veces miraban programas educativos y el 27.8% no miraban programas educativos, esto se veía reflejado en su comportamiento de ellos, siendo el 61.1% que poseían comportamiento asertivo, el 22.2% tenían comportamiento agresivo y el 16.7% poseían un comportamiento pasivo. Dichos resultados después de la aplicación de los programas televisivos educativos a los 18 niños de 5 años, se determinó que la aplicación de programas televisivos educativos generaron efectos positivos en el comportamiento humano en niños de la I.E.I N° 212, dado a que el porcentaje de comportamiento humano mejoró positivamente en el comportamiento asertivo, de 61.1% subió al 77.8% con una variación de 16.7% a la vez se disminuyó el porcentaje de niños con comportamiento agresivo de 22.2% al 11.1% con una variación porcentual de 11.%, y se evidencia disminución en el porcentaje de niños con comportamiento pasivo de 16.7% al 11.1% manifestando una variación porcentual de 5.6% a favor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).