Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el gra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Fidelización del ciente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e65401bd2e30538b4135070ddd66945f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61806 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| title |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 Vela Vásquez, Nathaly Krisley Marketing de servicios Fidelización del ciente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| title_full |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| title_sort |
Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020 |
| author |
Vela Vásquez, Nathaly Krisley |
| author_facet |
Vela Vásquez, Nathaly Krisley Figueroa Tananta, Hilda Karolayn |
| author_role |
author |
| author2 |
Figueroa Tananta, Hilda Karolayn |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Vásquez, Nathaly Krisley Figueroa Tananta, Hilda Karolayn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Fidelización del ciente Calidad de servicio |
| topic |
Marketing de servicios Fidelización del ciente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 3500 clientes de los cuales se seleccionó una muestra de 230 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 70 años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable Marketing de servicios se utilizó a lo propuesto por el autor Tafur, L. (2017) y para la variable fidelización, se utilizó a lo propuesto por los autores Ruiz, M. & Lopez, H. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable Marketing de servicios obtuvo un valor de 0.975 y la variable fidelización obtuvo un valor de 0.960; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020 poseen correlaciones altas, las cuales fueron determinadas mediante la aplicación del análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,995 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el Marketing de servicios se relacionan con un (nivel alto) con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020. Indicando que en la medida que se intensifique y se haga un correcto uso de las estrategias del marketing de servicio en la empresa, será muy posible que se mejore o incremente la fidelización de los clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T20:23:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T20:23:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61806 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61806 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/1/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/2/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/4/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/6/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/5/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/7/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e510c8a596f0ac13185571e05edc51fe 5040fd69c4f49e8ed0d7e10ad62fc165 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f505bf06cfd7e66484de42cc9c20ed8d 00f858c222a3590e38644e432f27805c 5498f708efb90e2d63fb9bc79d87a65f 5498f708efb90e2d63fb9bc79d87a65f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921492278640640 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderVela Vásquez, Nathaly KrisleyFigueroa Tananta, Hilda Karolayn2021-05-28T20:23:52Z2021-05-28T20:23:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61806El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 3500 clientes de los cuales se seleccionó una muestra de 230 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 70 años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable Marketing de servicios se utilizó a lo propuesto por el autor Tafur, L. (2017) y para la variable fidelización, se utilizó a lo propuesto por los autores Ruiz, M. & Lopez, H. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable Marketing de servicios obtuvo un valor de 0.975 y la variable fidelización obtuvo un valor de 0.960; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020 poseen correlaciones altas, las cuales fueron determinadas mediante la aplicación del análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,995 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el Marketing de servicios se relacionan con un (nivel alto) con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020. Indicando que en la medida que se intensifique y se haga un correcto uso de las estrategias del marketing de servicio en la empresa, será muy posible que se mejore o incremente la fidelización de los clientes.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosFidelización del cienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937287663373954219413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPérez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdfVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdfapplication/pdf1589558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/1/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdfe510c8a596f0ac13185571e05edc51feMD51Vela_VNK-Figueroa_THK.pdfVela_VNK-Figueroa_THK.pdfapplication/pdf1879008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/2/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf5040fd69c4f49e8ed0d7e10ad62fc165MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.txtVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/4/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.txtf505bf06cfd7e66484de42cc9c20ed8dMD54Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.txtVela_VNK-Figueroa_THK.pdf.txtExtracted texttext/plain135129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/6/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.txt00f858c222a3590e38644e432f27805cMD56THUMBNAILVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.jpgVela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/5/Vela_VNK-Figueroa_THK-SD.pdf.jpg5498f708efb90e2d63fb9bc79d87a65fMD55Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.jpgVela_VNK-Figueroa_THK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61806/7/Vela_VNK-Figueroa_THK.pdf.jpg5498f708efb90e2d63fb9bc79d87a65fMD5720.500.12692/61806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/618062021-11-11 20:52:07.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.94854 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).