Relación entre el Marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019, para ello se cumplió seis objetivos específicos que contribuyeron a determinar dicha relación. Se utilizó un diseño metodológico no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal León, Helen Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Fidelización del ciente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019, para ello se cumplió seis objetivos específicos que contribuyeron a determinar dicha relación. Se utilizó un diseño metodológico no experimental, de corte transversal, su población son los habitantes de la Provincia de Chepén y la muestra fue 382 clientes que consumen en el restaurante Los patos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario compuesto por 14 ítems para el Marketing emocional y 9 ítems para fidelización. Luego de su aplicación se procesó la información utilizando el Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics v25 con ellos se determinó el Coeficiente de Alfa de Cronbach, las pruebas no paramétricas K-S y el Rho de Spearman, concluyendo que si existe una relación directa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, cuyo valor del coeficiente de correlación de Spearman es 0.742, con una fuerza de asociación alta positiva y un valor altamente significativo (p=0.000<0.01). Para las dimensiones de la variable Marketing emocional con la variable fidelización, los coeficientes de correlación fueron: Lovemark (0.688); Vínculo emocional marca-consumidor (0.584); Experiencias sensaciones y emociones (0.689) y Marketing de contenidos (0.502), todos con un valor (p<0.01) por lo que su relación es altamente significativa.
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