Estrategias de lectura según solé y la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanlazo Tacsa, Yelucinda Wilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Comprensión
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura según Solé y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el KR-21, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura según Solé y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).