Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Cana, Zoila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4426
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de Lectura
Comprensión Literal
Comprensión Inferencial
Comprensión Criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064, del distrito de Comas, en el año 2014 y la muestra fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión de Lectura y se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de Lecturas Selectas mejora la Comprensión Lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).