Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_e5c89b2d0557814ce0c5e45953a817e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87678 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaEspinoza Villa, María2022-05-04T23:13:58Z2022-05-04T23:13:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas; el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt (1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niños y adolescentesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeMatemáticasPsicomotricidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209942162512313597Zevallos Zavaleta, Ricardo NelsonFlores Mejia, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_VM-SD.pdfEspinoza_VM-SD.pdfapplication/pdf3196373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/1/Espinoza_VM-SD.pdf5c624f725cde7c397235c11a4cef992fMD51Espinoza_VM.pdfEspinoza_VM.pdfapplication/pdf3194513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/2/Espinoza_VM.pdf5fd2d794ce3de8a7cd180f2e7379cdb2MD52TEXTEspinoza_VM-SD.pdf.txtEspinoza_VM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/3/Espinoza_VM-SD.pdf.txt2f036f4800f5ceaf9fd3b9b60775a1b5MD53Espinoza_VM.pdf.txtEspinoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain156367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/5/Espinoza_VM.pdf.txt591cb8e2a164af9dc98b5283a1f818abMD55THUMBNAILEspinoza_VM-SD.pdf.jpgEspinoza_VM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/4/Espinoza_VM-SD.pdf.jpg0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273eMD54Espinoza_VM.pdf.jpgEspinoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/6/Espinoza_VM.pdf.jpg0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273eMD5620.500.12692/87678oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/876782023-03-03 22:08:02.4Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
title |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
spellingShingle |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 Espinoza Villa, María Aprendizaje Matemáticas Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
title_full |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
title_fullStr |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
title_full_unstemmed |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
title_sort |
Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 |
author |
Espinoza Villa, María |
author_facet |
Espinoza Villa, María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Villa, María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Matemáticas Psicomotricidad |
topic |
Aprendizaje Matemáticas Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas; el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt (1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T23:13:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T23:13:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/1/Espinoza_VM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/2/Espinoza_VM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/3/Espinoza_VM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/5/Espinoza_VM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/4/Espinoza_VM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/6/Espinoza_VM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c624f725cde7c397235c11a4cef992f 5fd2d794ce3de8a7cd180f2e7379cdb2 2f036f4800f5ceaf9fd3b9b60775a1b5 591cb8e2a164af9dc98b5283a1f818ab 0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273e 0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922310130171904 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).