Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Villa, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_e5c89b2d0557814ce0c5e45953a817e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87678
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaEspinoza Villa, María2022-05-04T23:13:58Z2022-05-04T23:13:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas; el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt (1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niños y adolescentesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeMatemáticasPsicomotricidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209942162512313597Zevallos Zavaleta, Ricardo NelsonFlores Mejia, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_VM-SD.pdfEspinoza_VM-SD.pdfapplication/pdf3196373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/1/Espinoza_VM-SD.pdf5c624f725cde7c397235c11a4cef992fMD51Espinoza_VM.pdfEspinoza_VM.pdfapplication/pdf3194513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/2/Espinoza_VM.pdf5fd2d794ce3de8a7cd180f2e7379cdb2MD52TEXTEspinoza_VM-SD.pdf.txtEspinoza_VM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/3/Espinoza_VM-SD.pdf.txt2f036f4800f5ceaf9fd3b9b60775a1b5MD53Espinoza_VM.pdf.txtEspinoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain156367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/5/Espinoza_VM.pdf.txt591cb8e2a164af9dc98b5283a1f818abMD55THUMBNAILEspinoza_VM-SD.pdf.jpgEspinoza_VM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/4/Espinoza_VM-SD.pdf.jpg0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273eMD54Espinoza_VM.pdf.jpgEspinoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/6/Espinoza_VM.pdf.jpg0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273eMD5620.500.12692/87678oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/876782023-03-03 22:08:02.4Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
title Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
spellingShingle Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
Espinoza Villa, María
Aprendizaje
Matemáticas
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
title_full Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
title_fullStr Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
title_full_unstemmed Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
title_sort Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
author Espinoza Villa, María
author_facet Espinoza Villa, María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Villa, María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Matemáticas
Psicomotricidad
topic Aprendizaje
Matemáticas
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas; el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt (1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T23:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T23:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/1/Espinoza_VM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/2/Espinoza_VM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/3/Espinoza_VM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/5/Espinoza_VM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/4/Espinoza_VM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87678/6/Espinoza_VM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c624f725cde7c397235c11a4cef992f
5fd2d794ce3de8a7cd180f2e7379cdb2
2f036f4800f5ceaf9fd3b9b60775a1b5
591cb8e2a164af9dc98b5283a1f818ab
0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273e
0dd3a5cf94b9c49c225871482b52273e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922310130171904
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).