Psicomotricidad y aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro años de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Psicomotricidad y Aprendizaje en matemática, en niños de cuatro años de inicial de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Narro, Gladys Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Psicomotricidad y Aprendizaje en matemática, en niños de cuatro años de inicial de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes, pertenecientes a la sección “Dalias”. Para recoger los datos sobre la variable Psicomotricidad, se construyó y aplicó una Guía de observación. Su validación fue certificada mediante el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,951. En cuanto a la variable Aprendizaje en matemática, se utilizó la técnica del test y el instrumento fue un examen mixto: tipo desarrollo y tipo ejecución. Este fue declarado válido mediante el juicio de tres expertos y también confiable, obteniéndose un valor del alfa de Cronbach igual a 0,873. Los resultados comunicaron la existencia de una correlación malta entre las variables estudiadas (p =0,000 < α=0,01 y r = 0,844). De esta manera, se aceptó a la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).