Impacto de la plataforma Blackboard en la enseñanza - aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que tiene la plataforma Blackboard en la enseñanza-aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, realizado a lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Cultura organizacional Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que tiene la plataforma Blackboard en la enseñanza-aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, realizado a los estudiantes del centro de idiomas de Lima. Se eligió como instrumento la técnica de la encuesta. Para establecer la validez del instrumento se usó el juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad (Coeficiente de Cronbach) para la plataforma Blackboard de 0,79 y para la enseñanza-aprendizaje de 0,94. La población estuvo conformada por 520 alumnos del centro de idiomas de Lima, mientras que la muestra estuvo conformada por 140 alumnos. La presente investigación concluyó que existe relación directa alta entre la plataforma Blackboard y la enseñanza-aprendizaje, dando un coeficiente de correlación de Rho Spearman es 0,736 con un p_valor de 0,000 (p menor al 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).