Estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020
Descripción del Articulo
En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020. Fue un estudio básico y su proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020. Fue un estudio básico y su proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo correlacional, no experimental. Contó con una muestra de 69 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico. Respecto a la recopilación de datos, se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios validados por el juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad. Los resultados se adquirieron a partir de la sistematización, interpretación y análisis de los datos, los que fueron tratados mediante las herramientas tecnológicas SPSS V25 y la hoja de cálculo Excel, generándose tablas y figuras de distribución de frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de correlación mediante el coeficiente Rho Spearman. La conclusión más relevante se evidenció en el índice (Rho=0,253) con una correlación significativa al nivel 0.05, concluyéndose la existencia de una correlación positiva media entre las dos variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).