Impacto de la plataforma Blackboard en la enseñanza - aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que tiene la plataforma Blackboard en la enseñanza-aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, realizado a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Carranza, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Cultura organizacional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que tiene la plataforma Blackboard en la enseñanza-aprendizaje en un centro de idiomas en Lima, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, realizado a los estudiantes del centro de idiomas de Lima. Se eligió como instrumento la técnica de la encuesta. Para establecer la validez del instrumento se usó el juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad (Coeficiente de Cronbach) para la plataforma Blackboard de 0,79 y para la enseñanza-aprendizaje de 0,94. La población estuvo conformada por 520 alumnos del centro de idiomas de Lima, mientras que la muestra estuvo conformada por 140 alumnos. La presente investigación concluyó que existe relación directa alta entre la plataforma Blackboard y la enseñanza-aprendizaje, dando un coeficiente de correlación de Rho Spearman es 0,736 con un p_valor de 0,000 (p menor al 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).