Bullying en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública y privada de Catacaos en la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de presencia de bullying en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Edu-cativa Pública y Privada de Catacaos. El diseño que persigue es No experimental, porque no se lleva a cabo manipulación de la varia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria Bullying Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de presencia de bullying en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Edu-cativa Pública y Privada de Catacaos. El diseño que persigue es No experimental, porque no se lleva a cabo manipulación de la variable, investigándola tal como se pre-senta y transversal porque se realizará en un momento determinado. La presente in-vestigación es de tipo descriptivo comparativo, naturaleza cuantitativa, porque se da la recolección de datos y el análisis estadístico, con el fin de establecer patrones de comportamiento y probar teorías. (Hernández, Fernández, Batista, 2014). En cuanto a los resultados obtenidos, no existe diferencia significativa en la presencia de Bullying en estudiantes del nivel secundario de una Institución Pública y Privada de Catacaos. Así mismo también se evidencia que solo existe diferencia significativa en la dimensión de Hostigamiento Verbal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).