El bullying de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de Copacabana”

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “El bullying de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular “Nuestra Señora de Copacabanadel distrito del Rímac año 2015” ha tenido como objetivo conocer cuál es el nivel de bullying de los estudiantes del quinto grado de secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Vásquez, Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4147
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Institución Educativa
Estudiantes
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “El bullying de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular “Nuestra Señora de Copacabanadel distrito del Rímac año 2015” ha tenido como objetivo conocer cuál es el nivel de bullying de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa particular Nuestra Señora de Copacabana, del distrito del Rímac año 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo transversal. La muestra estuvo representada por 105 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Particular Nuestra Señora de Copacabana del distrito del Rímac año escolar 215. La técnica empleada para la recolección de datos ha sido la encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido tomado a los estudiantes de educación nivel de educación secundaria. Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Nuestra Señora de Copacabana del distrito del Rímac, 2015, presentan un nivel bajo de bullying con un 63%, otros 34% que refieren que existe en un nivel moderado y solo un 3% de estudiantes manifiestan que existe un nivel alto en la I.E antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).