Clima Social Familiar Y Convivencia Escolar En Estudiantes De Una Institución Educativa Parroquial

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. Para lo cual, se evaluó a una muestra de 97 participantes, el tipo de investigación es no experimental y el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Caffo, Yovana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Convivencia Escolar
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. Para lo cual, se evaluó a una muestra de 97 participantes, el tipo de investigación es no experimental y el diseño no correlacional. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de clima social familiar de Moos, Moos y Tricket, con una confiabilidad de .89 y el cuestionario de convivencia escolar Ortega, Romera y Del Rey, con una confiabilidad de .79. los resultados permiten apreciar que existe una relación inversa, de magnitud pequeña (.10= |rs|<.30) y estadísticamente significativa (p=.021<.05) entre el Clima Social Familiar y la Convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial.; a la vez, se aprecia que existe un Clima Social familiar muy bueno (47%) y una convivencia escolar de nivel medio en un 91%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).