Clima Social Familiar Y Convivencia Escolar En Estudiantes De Una Institución Educativa Parroquial
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. Para lo cual, se evaluó a una muestra de 97 participantes, el tipo de investigación es no experimental y el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Convivencia Escolar Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. Para lo cual, se evaluó a una muestra de 97 participantes, el tipo de investigación es no experimental y el diseño no correlacional. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de clima social familiar de Moos, Moos y Tricket, con una confiabilidad de .89 y el cuestionario de convivencia escolar Ortega, Romera y Del Rey, con una confiabilidad de .79. los resultados permiten apreciar que existe una relación inversa, de magnitud pequeña (.10= |rs|<.30) y estadísticamente significativa (p=.021<.05) entre el Clima Social Familiar y la Convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial.; a la vez, se aprecia que existe un Clima Social familiar muy bueno (47%) y una convivencia escolar de nivel medio en un 91%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).