La autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes, administrativos de una institución educativa de Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112070 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112070 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoevaluación institucional Gestión estratégica Gestión administrativa Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descriptivo y de carácter correlacional. Como técnicas de recolección se utilizó la encuesta y el análisis de documentos. Así mismo, se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación para la muestra de estudio. El cuestionario y la ficha de observación fueron examinados de acuerdo con los estándares de especialistas (juicio de expertos), quienes suministraron información sobre la validez y utilidad de cada instrumento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el cálculo de la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente Alpha Cronbach. Las variables y dimensiones fueron expuestas a la estadística descriptiva e inferencial, para contrastar hipótesis y estimar parámetros mediante la prueba Rho de Spearman. Se concluye que existe relación directa entre la autoevaluación institucional y la gestión escolaren en directivos, docentes y administrativos de la IEPM Nº 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022, tal como lo demuestra p valor (0.034 < = 0.05), así mismo (r = .500), lo cual determinan que existe una correlación positiva moderada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            