La autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes, administrativos de una institución educativa de Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación institucional Gestión estratégica Gestión administrativa Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descriptivo y de carácter correlacional. Como técnicas de recolección se utilizó la encuesta y el análisis de documentos. Así mismo, se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación para la muestra de estudio. El cuestionario y la ficha de observación fueron examinados de acuerdo con los estándares de especialistas (juicio de expertos), quienes suministraron información sobre la validez y utilidad de cada instrumento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el cálculo de la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente Alpha Cronbach. Las variables y dimensiones fueron expuestas a la estadística descriptiva e inferencial, para contrastar hipótesis y estimar parámetros mediante la prueba Rho de Spearman. Se concluye que existe relación directa entre la autoevaluación institucional y la gestión escolaren en directivos, docentes y administrativos de la IEPM Nº 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022, tal como lo demuestra p valor (0.034 < = 0.05), así mismo (r = .500), lo cual determinan que existe una correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).