Motivación y aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N.º 20351 –Sayán 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación significativa entre “Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017” El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental tipo de estudio d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12804 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar la relación significativa entre “Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017” El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental tipo de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de la institución educativa No 20351 – Sayán, siendo la muestra seleccionada de carácter intencional no probabilístico de 80 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta y cuyo instrumento de la variable la motivación fue el cuestionario. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniéndose la alfa de Cronbach igual a ,862. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. El resultado de la correlación estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), alta y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,711**; p < 0,05) entre motivación y el aprendizaje en el área de matemática. Esta investigación concluye que existe una correlación significativa entre las variables, motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017” |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).