Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico de una u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Matemáticas Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico de una unidad educativa, Riobamba 2020. Se aplicó instrumentos validados por juicio de expertos y su tratamiento se realizó mediante el programa estadístico SPSS v 20 Una vez aplicados los instrumentos y analizados los datos se determinó que: de los resultados obtenidos en la tabla Nª 2 que el 41,7% de los estudiantes opinan que el nivel de las practicas pedagógicas son aceptables, el 50% las considera poco aceptables y el 8,3% las considera inaceptables. Así mismo el 8,3% opina que el rendimiento académico está inicio, el 33,3% lo considera satisfactorio. Por tanto, se aceptó la hipótesis nula y se concluyó que no existe relación significativa entre “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020, por tanto, se rechazó la hipótesis alternativa al obtener un coeficiente de relación por Rho de Spearman de 0,561 entre las variables practicas pedagógicas y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).