Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico de una u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tene Satan, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Matemáticas
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico de una unidad educativa, Riobamba 2020. Se aplicó instrumentos validados por juicio de expertos y su tratamiento se realizó mediante el programa estadístico SPSS v 20 Una vez aplicados los instrumentos y analizados los datos se determinó que: de los resultados obtenidos en la tabla Nª 2 que el 41,7% de los estudiantes opinan que el nivel de las practicas pedagógicas son aceptables, el 50% las considera poco aceptables y el 8,3% las considera inaceptables. Así mismo el 8,3% opina que el rendimiento académico está inicio, el 33,3% lo considera satisfactorio. Por tanto, se aceptó la hipótesis nula y se concluyó que no existe relación significativa entre “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020, por tanto, se rechazó la hipótesis alternativa al obtener un coeficiente de relación por Rho de Spearman de 0,561 entre las variables practicas pedagógicas y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).