Exportación Completada — 

Las TIC en la competencia Indaga en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Choropampa Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

La investigación está acorde con el objetivo de desarrollo sostenible 4 que impulsa una educación de calidad. El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye las TIC en la competencia indaga en estudiantes de secundaria de una institución pública, Choropampa, Cajamarca, 2024....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Quispe, Melva Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia indaga
Aprendizaje significativo
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está acorde con el objetivo de desarrollo sostenible 4 que impulsa una educación de calidad. El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye las TIC en la competencia indaga en estudiantes de secundaria de una institución pública, Choropampa, Cajamarca, 2024. Bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasi experimental, técnica observación, instrumentó prueba, población 178 estudiantes, muestra no probabilística de 40 estudiantes de cuarto grado distribuido en dos grupos sesión A grupo control (GC) sesión B grupo experimental (GE) para ambos grupos se le aplicó una prueba de la competencia indaga con 20 preguntas, se evaluó cuatro dimensiones mediante un pretest y postest. Finalmente, se tuvo como resultados que las TIC son favorables en la competencia indaga, los datos estadísticos muestran diferencias entre el GC y GE, después de incorporar las TIC en 8 sesiones alcanzo un nivel de significancia Como P valor = 0,00 < 0,05 por efecto se concluye que las TIC influyen significativamente en la competencia indaga en estudiantes de secundaria de una institución pública, Choropampa, Cajamarca, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).