Nivel de gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 06 del distrito de Vitarte – Lima 2013

Descripción del Articulo

Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional para describir la “El nivel de Gestión Pedagógica de las I.E secundaria de la Red 13 de la UGEL 06 del distrito de Vitarte”, se desarrolló durante el año lectivo 2013. El problema de la investigación estuvo referido a descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Parco, Dora Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Instituciones educativas
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional para describir la “El nivel de Gestión Pedagógica de las I.E secundaria de la Red 13 de la UGEL 06 del distrito de Vitarte”, se desarrolló durante el año lectivo 2013. El problema de la investigación estuvo referido a describir la Gestión Pedagógica del Docente que involucra la Planificación Curricular, la Formación Docente, la influencia del Liderazgo Directivo en la gestión pedagógica del docente y su práctica pedagógica. Se desarrolló, para ello, una investigación de tipo cuantitativo - descriptivo. La muestra estuvo constituida por 111 docentes y directivos del nivel secundario del turno mañana y tarde. El instrumento de recolección de datos fue el Cuestionario de Gestión Pedagógica. Los hallazgos indican que la Gestión De los resultados se desprende que, según los encuestados, la Gestión pedagógica en las Instituciones Educativas tiene un nivel alto, sin embargo no hay coherencia con lo que se puede evidenciar en el trabajo cotidiano, tanto de parte de los encargados de la gestión como de los mismos docentes, que también estamos involucrados en el asunto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).