La gestión pedagógica y la diversificación curricular, en las instituciones educativas de la red N° 06 UGEL 07- 2012

Descripción del Articulo

Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular según la opinión del docente. El análisis descriptivo permitió determinar que de acuerdo a la percepción de los docentes, un 85% valora a la gestión pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Solórzano, Rosa Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4699
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Diversificación curricular
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular según la opinión del docente. El análisis descriptivo permitió determinar que de acuerdo a la percepción de los docentes, un 85% valora a la gestión pedagógica en un nivel alto y un 15% de los docentes la considera en un nivel regular. Respecto a la variable diversificación curricular, se halló que el 66.3% de los docentes registran un nivel alto en diversificación curricular y el 33.6% de docentes un nivel regular. El análisis inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman ha permitido hallar una alta correlación positiva (rho= 0.730 y p_valor < 0.05) entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular; los datos proporcionan evidencia de que a un mejor nivel de gestión pedagógica corresponde un mejor nivel de diversificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).