La gestión pedagógica y la diversificación curricular, en las instituciones educativas de la red N° 06 UGEL 07- 2012
Descripción del Articulo
Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular según la opinión del docente. El análisis descriptivo permitió determinar que de acuerdo a la percepción de los docentes, un 85% valora a la gestión pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4699 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Diversificación curricular Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular según la opinión del docente. El análisis descriptivo permitió determinar que de acuerdo a la percepción de los docentes, un 85% valora a la gestión pedagógica en un nivel alto y un 15% de los docentes la considera en un nivel regular. Respecto a la variable diversificación curricular, se halló que el 66.3% de los docentes registran un nivel alto en diversificación curricular y el 33.6% de docentes un nivel regular. El análisis inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman ha permitido hallar una alta correlación positiva (rho= 0.730 y p_valor < 0.05) entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular; los datos proporcionan evidencia de que a un mejor nivel de gestión pedagógica corresponde un mejor nivel de diversificación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).