La diversificación curricular y la evaluación por competencias en el ámbito docente
Descripción del Articulo
La Diversificación curricular y la Evaluación por competencias en el Ámbito Docente, es esencial en el sector educativo, ya que es un proceso realizado por la I.E que implica en adecuar y potenciar el Currículo Nacional de la Educación Básica tomando en cuenta sus necesidades y características de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diversificación curricular Currículo nacional Evaluación Competencias Aprendizajes |
| Sumario: | La Diversificación curricular y la Evaluación por competencias en el Ámbito Docente, es esencial en el sector educativo, ya que es un proceso realizado por la I.E que implica en adecuar y potenciar el Currículo Nacional de la Educación Básica tomando en cuenta sus necesidades y características de los estudiantes, las limitaciones verdaderas de la institución educativa y las características y las exigencias de la localidad y región, tomando en cuenta sus capacidades y actitudes que cada estudiante posee, ya que en nuestros días podemos observar aún que en instituciones educativas se evalúa de manera tradicional en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Hoy en día los docentes deben evaluar en base a un currículo orientado al desarrollo de competencias donde requiere de un enfoque integral, integradora y crítica para un mejor logro de aprendizajes significativos de los estudiantes en el centro educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).