Importancia de la diversificación curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Descripción del Articulo
En la actualidad, la diversificación curricular acontece alrededor de la necesidad de implantar un horizonte educativo común para todos los educandos, con la intención de proteger el derecho a una calidad educativa. Desde esta configuración, el currículo anhela a reconocer las diferencias individual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diversificación Currículo Enseñanza Aprendizaje Estudiantes |
| Sumario: | En la actualidad, la diversificación curricular acontece alrededor de la necesidad de implantar un horizonte educativo común para todos los educandos, con la intención de proteger el derecho a una calidad educativa. Desde esta configuración, el currículo anhela a reconocer las diferencias individuales en todas sus dimensiones, así como la riqueza cultural, étnica y lingüística de una nación. En el presente siglo, donde la ciencia y la tecnología dan pasos agigantados en cuanto a su desarrollo; se habla de formar personas capaces de poder analizar las diferentes situaciones que vienen ocurriendo en la sociedad y a nivel mundial, ya sea en el aspecto político, social, económico y cultural, donde la llamada globalización viene influyendo negativamente en la sociedad peruana, a su vez el país viene siendo invadido por empresas transnacionales que manipulan al país a través de los medios de comunicación existentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).