Diversificación curricular en el 4º de secundaria del área de comunicación en las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de Diversificación curricular en el 4to grado de secundaria del área de comunicación en las Instituciones Educativas públicas, del distrito de Iquitos – 2014? El objetivo de Investigación fue: D...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4584 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diversificación de la educación Currículo de escuela secundaria Escuelas públicas |
| Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de Diversificación curricular en el 4to grado de secundaria del área de comunicación en las Instituciones Educativas públicas, del distrito de Iquitos – 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar el nivel de Diversificación Curricular en el 4to grado de secundaria del área de comunicación en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Iquitos - 2014. El tipo de investigación fue No experimental, y el diseño descriptivo simple y transversal. La población objetivo del estudio estuvo conformada por todos los profesores (100), nombrados y contratados del área de Comunicación de las 12 Instituciones Educativas secundarias públicas de menores, ubicadas en la jurisdicción del distrito de Iquitos, que laboran en el años escolar 2014. La muestra estuvo representada por 36 profesores del 4to grado de Educación Secundaria del área de comunicación, seleccionados mediante el muestreo intencional y al azar simple. Los resultados obtenidos permitieron llegar a las siguientes conclusiones: En relación a los resultados del análisis de la dimensión 1, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (58,3%) de diversificación en la identificación y priorización de problemas en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se confirma la hipótesis específica de investigación N° 1 formulada. En cuanto a los resultados del análisis de la dimensión 2, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (63,9%) de diversificación en la identificación y priorización de oportunidades e intereses de aprendizaje en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 2 formulada. Respecto a los resultados del análisis de la dimensión 3, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (47,2%) de diversificación en la incorporación de nuevos temas transversales en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 3 formulada. En atención a los resultados del análisis de la dimensión 4, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (58,3%) de diversificación de nuevas capacidades y conocimientos en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 4. Respecto a los resultados del análisis de la dimensión 5, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (52,8%) de diversificación en la incorporación de valores y actitudes en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014; con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 5 formulada. Los resultados del análisis global de la variable nivel de diversificación curricular, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que reportaron un nivel regular (63,9%) de diversificación curricular en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014; con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis general de investigación formulada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).