Estrategias metacognitivas y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación permitió determinar la relación entre las variables estrategias metacognitivas y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una Universidad privada de Lima, conjuntamente con las dimensiones de planificación, autorregulación y evaluación en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cognitivo Investigación - Estudio y enseñanza Educación - Capacitación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación permitió determinar la relación entre las variables estrategias metacognitivas y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una Universidad privada de Lima, conjuntamente con las dimensiones de planificación, autorregulación y evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo la investigación cuantitativa de tipo básica, no experimental de diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario para recogida de datos, cuyos resultados fueron procesados en el sistema SPSS versión 25 y analizados, determinando estadísticamente que existe una relación significativa fuerte entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de competencias investigativas al obtener una correlación de Rho Spearman de 0.926 demostrándose la(s) hipótesis planteada(s). Siendo de real importancia para la investigación profundizar en el campo de la metacognición, y el uso de estrategias metacognitivas para fortalecer los conocimientos y aprendizajes significativos que coadyuven al desarrollo de competencias investigativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).