Canciones didácticas y la comunicación oral en inglés para los estudiantes del VII ciclo en la IE. JEC, Soras, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo evaluar la influencia de las canciones didácticas en la comunicación oral en inglés de los estudiantes del VII ciclo en la IE Jornada Escolar Completa, Soras, 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño causal, observando cómo las canciones did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Poma, Wilfredo Flavio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones didácticas
Comunicación oral
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo evaluar la influencia de las canciones didácticas en la comunicación oral en inglés de los estudiantes del VII ciclo en la IE Jornada Escolar Completa, Soras, 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño causal, observando cómo las canciones didácticas afectan las dimensiones de pronunciación, voz, fluidez, comprensión auditiva y gestos. La población del estudio está compuesta por 47 estudiantes, quienes constituyen la muestra censal. Las técnicas de recolección de datos incluyen encuestas y cuestionarios validados por expertos, con un análisis basado en coeficientes de correlación y R². Los resultados muestran una fuerte influencia de las canciones didácticas en la pronunciación (R² = 0.960) y un impacto positivo en la fluidez y comprensión auditiva (R² = 0.264), mientras que la voz y los gestos presentaron efectos moderados a bajos. Se concluye que las canciones didácticas son una estrategia eficaz para mejorar la comunicación oral, especialmente en pronunciación, aunque deben complementarse con otras técnicas para abordar aspectos de voz y comunicación no verbal. Este hallazgo respalda el uso de métodos innovadores en la enseñanza de inglés en contextos escolares peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).