Gestión educativa y habilidades directivas en las instituciones educativas de Paita, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las habilidades directivas en los docentes de las instituciones educativas de Paita, 2022. Adoptando el enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, con un nivel correlacional, para lo cual se contó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Reyes, Isabel Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119395
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Habilidades directivas
Organización
Directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las habilidades directivas en los docentes de las instituciones educativas de Paita, 2022. Adoptando el enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, con un nivel correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 docentes de nivel primaria, de la ciudad de Paita, se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios para cada variable respectivamente, los mismos que previamente se les realizó pruebas de validez y confiabilidad, para su posterior aplicación. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a la variable gestión educativa, la mayoría de los docentes (40.70 %), se encuentran en el nivel intermedio, del mismo modo, las habilidades directivas, el mayor porcentaje (40%) se ubicó en el nivel intermedio. Obtuvimos como p_ valor menor a 0.05 y el coeficiente Rho de Spearman de 0,867, concluyéndose que existe una relación positiva fuerte entre la gestión educativa y habilidades directivas de los docentes en las Instituciones Educativa de Paita, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).