Relación entre estrategias socioemocionales y aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica-2021

Descripción del Articulo

Este estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias socioemocionales y el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021. Este estudio sigue el enfoque cuantitativo, Por su finalidad es una investigación aplicada. Por su nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Ramos, Marisa Diana del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Emociones - Sentimientos
Aprendizaje de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias socioemocionales y el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021. Este estudio sigue el enfoque cuantitativo, Por su finalidad es una investigación aplicada. Por su nivel de alcance es una investigación correlacional. El diseño seleccionado es descriptivo correlacional. Este estudio presenta una población conformada por 206 estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021. Este estudio presenta una muestra conformada por 134 estudiantes. El muestreo es probabilístico. Para recoger la información fue usar la encuesta. Los instrumentos Cuestionario para evaluar el uso de estrategias socioemocionales y Cuestionario para evaluar el nivel de aprendizaje. Se ha logrado determinar la relación que existe entre las estrategias socioemocionales y el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021; se ha encontrado una relación positiva de 0,643 puntos, este dato indica que cuanto, mejor sea la aplicación de estrategias socioemocionales en los estudiantes también se incrementa en nivel de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).