Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo. Se trata de un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Agapito, Estela Magally
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Emociones y sentimientos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo. Se trata de un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo constituida por 200 estudiantes de la entidad seleccionada, de ésta, se tomó una muestra de 60 estudiantes. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 52 ítems, para habilidades socioemocionales 27 aditamentos y para convivencia escolar 25, el cual fue sometido a un proceso de validación por el Método Delphi. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentran en el nivel bajo y medio, en cuanto a las dimensiones intrapersonales e interpersonales; y buen número se localizan en categoría medio, de convivencia escolar. Concluyendo que, existe una relación significativa alta, según el coeficiente Rho Spearman de 0,692, entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).