Autoestima y agresividad en estudiantes del v ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Autoestima y agresividad en estudiantes del v ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua, tuvo como objetivo general la determinar la relación entre autoestima y agresividad en estudiantes de la institución, su metodología fue de tipo básica, cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allauja Julca, Mariela Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Agresividad (psicología)
Agresividad en niños
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Autoestima y agresividad en estudiantes del v ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua, tuvo como objetivo general la determinar la relación entre autoestima y agresividad en estudiantes de la institución, su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptivacorrelacional y de corte transversal, con una muestra de 59 estudiantes, cuyos datos se recopilaron con la encuesta y el cuestionario, construido para cada variable, sus resultados fueron la correlación significativa entre ambas variables y, además, la variable agresividad se presentó en tres niveles con el 54.24% en el nivel alto, 45.76% en el nivel medio y 0.0% en el nivel bajo; mientras que la variable autoestima se presentó en tres niveles con el 23.7% en el nivel alto, 67.8% en el nivel medio y el 8.5% en el nivel bajo, por lo tanto, se concluyó que existe una correlación significativa, por lo tanto, tenemos que la relación que tiene el componente familiar con la variable agresividad es moderada, inversa y significativa, podemos concluir que confirma la hipótesis alterna, ya que probamos la relación directa que existen entre las variables autoestima y la variable agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).