Acompañamiento pedagógico y competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de establecer la relación que hay entre el acompañamiento pedagógica y la competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo – 2022. El tipo de enfoque fue cuantitativo, el cual está basado en la recolección de datos probatorios para co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcujaulla Apumayta, Sonia Erlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promotores de educación
Profesores - Formación profesional
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de establecer la relación que hay entre el acompañamiento pedagógica y la competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo – 2022. El tipo de enfoque fue cuantitativo, el cual está basado en la recolección de datos probatorios para comprobar la hipótesis, se contó con una población de 94 colaboradores .La técnica empleada fue la encuesta, mediante un formulario Google., los índices fueron los siguientes en cuanto a la fiabilidad, para la variable acompañamiento pedagógico alcanzó un 0,972 y para competencia docente logró 0,935. El tipo empleado en la investigación es correlacional, el cual tiene como finalidad identificar el grado de relación entre las variables de estudio. Su diseño es no experimental, de estudios transversales En sus hallazgos se alcanzó un nivel de significancia y confiabilidad de 0,01< 0,05 en la relación entre ambas variables con significancia en 0,321, dando a reflejar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).