La competencia digital y el desempeño en docentes del distrito Villa María del Triunfo – 2021
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tiene como propósito determinar en qué medida la competencia digital se asocia significativamente con el desempeño docente del distrito Villa María del Triunfo, 2021. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, dentro de un tipo de investigación básica con un al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Profesores - Formación profesional Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada tiene como propósito determinar en qué medida la competencia digital se asocia significativamente con el desempeño docente del distrito Villa María del Triunfo, 2021. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, dentro de un tipo de investigación básica con un alcance correlacional, asimismo estuvo enmarcada por un diseño no experimental. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por 72 docentes, a los cuales se les solicitó desarrollar una encuesta que fue validada por expertos, dicho instrumento cuenta con una alta fiabilidad. Los hallazgos alcanzados indican que existe una asociación entre ambas variables con un nivel de correlación positiva favorable (Rho 0.396 y un pvalor= 0.001) evidenciando un impacto débil de asociación; es decir, que a un mayor desarrollo de las competencias digital docente va a ver un buen desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).