La competencia digital y el desempeño en docentes del distrito Villa María del Triunfo – 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tiene como propósito determinar en qué medida la competencia digital se asocia significativamente con el desempeño docente del distrito Villa María del Triunfo, 2021. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, dentro de un tipo de investigación básica con un al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcujaulla Apumayta, Miriam Janina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tiene como propósito determinar en qué medida la competencia digital se asocia significativamente con el desempeño docente del distrito Villa María del Triunfo, 2021. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, dentro de un tipo de investigación básica con un alcance correlacional, asimismo estuvo enmarcada por un diseño no experimental. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por 72 docentes, a los cuales se les solicitó desarrollar una encuesta que fue validada por expertos, dicho instrumento cuenta con una alta fiabilidad. Los hallazgos alcanzados indican que existe una asociación entre ambas variables con un nivel de correlación positiva favorable (Rho 0.396 y un pvalor= 0.001) evidenciando un impacto débil de asociación; es decir, que a un mayor desarrollo de las competencias digital docente va a ver un buen desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).