Aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio por sus fines es básica, con un diseño no experimental, de tipo correlacional simple de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.Tuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Gutierrez, Fransheska Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio por sus fines es básica, con un diseño no experimental, de tipo correlacional simple de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.Tuvo una muestra de 120 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario para la variable de aprendizaje ubicuo conformado por 24 ítems. Se aplicó la validación por expertos mediante la validez de contenido de Aiken, que tuvo como resultado 0.97 de validez fuerte. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante la prueba del Alfa de Cronbach, con un 0.835 de grado de fiabilidad. Para la variable de rendimiento académico se obtuvo el registro de promedios ponderados de los estudiantes. Se usó como herramienta el software SPSS 26, para el análisis de datos; asimismo se contrastó la hipótesis por Rho Spearman, logrando demostrar que existe una relación positiva moderada significativa de 0.408 entre las variables de aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).