Clima laboral y la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel inicial en la Red N° 07-Ugel N° 07. San Borja, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación concierne establecer una relación entre el Clima Laboral de los docentes y la Gestión pedagógica en las instituciones educativas estudiadas. Siendo nuestro Objetivo General: Determinar la relación existente entre el Clima Laboral y la Gestión Pedagógica en las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rivas, Susana del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127231
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Satisfacción de trabajo
Gestión pedagógica
Metodología
Estrategias didácticas
Currículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación concierne establecer una relación entre el Clima Laboral de los docentes y la Gestión pedagógica en las instituciones educativas estudiadas. Siendo nuestro Objetivo General: Determinar la relación existente entre el Clima Laboral y la Gestión Pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel inicial en la Red N° 07-Ugel N° 07. San Borja, 2014. Esta investigación ha utilizado un diseño de investigación no experimental transversal y correlacional teniendo como herramienta el uso de cuestionarios para recopilar la información necesaria en las encuestas sobre el clima laboral y la gestión pedagógica y cuyos cuadros se evidenciaron a través de tablas y gráficos tal como lo recomiendan las normas estadísticas, y es que a través de la investigación realizada con 41 encuestadas de las diferentes instituciones de la Red N° 07 – Ugel N° 07 , se logró conocer la existencia de la relación del clima laboral y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel de inicial en la Red N° 07, sustentado por la estadística inferencial donde presenta análisis ligados a las hipótesis y donde se utilizó el estadístico y cuyo valor fue de ,787 no paramétrico Rho de Spearman para medir el nivel de relación de las variables. Haciendo uso de la escala de Licker para recopilar la información necesaria y correlacionando las dos variables usadas en la investigación (Clima laboral y gestión pedagógica) llegamos la conclusión de que existe una relación positiva y alta entre el clima laboral y la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel inicial en la Red N° 07 – Ugel N° 07, del distrito de San Borja en el año lectivo 2014, con lo cual la hipótesis general ha quedado demostrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).