Nivel de acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años en colegios técnicos estatales del distrito de Comas en el año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años en colegios técnicos estatales del distrito de Comas en el año 2015. Siendo el estudio de tipo básico - descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra probabi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1140 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1140 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes Acoso Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años en colegios técnicos estatales del distrito de Comas en el año 2015. Siendo el estudio de tipo básico - descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 450 estudiantes de ambos sexos de 2°, 3°, 4° y 5° año del nivel secundario. Con el objetivo de conocer el nivel de acoso escolar se utilizó el cuestionario Auto test de Cisneros y como resultado se observa que el 46.44% de los estudiantes experimentan el acoso escolar en un nivel medio, mientras que el 28.89% se encuentran en un nivel bajo y el 24.67% en un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).