Factores que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en niños con dislexia de un colegio particular de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigacion se realizó con el objetivo de identificar los factores que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en niños con dislexia de un colegio particular de Chiclayo. El tipo de investigación es de tipo es pura o teórica, el nivel de investigación utilizado es exploratorio-des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Alva, Katia Pierina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Dislexia
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigacion se realizó con el objetivo de identificar los factores que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en niños con dislexia de un colegio particular de Chiclayo. El tipo de investigación es de tipo es pura o teórica, el nivel de investigación utilizado es exploratorio-descriptivo, el diseño es narrativo y fenomenológico. La muestra fue de 10 madres de niños con dislexia de un colegio particular de Chiclayo. Los resultados indicaron que entre los principales factores que influyen en el aprendizaje estan: La realización de ejemplos, la repetición de los conceptos, realización de actividades interactivas y atractivas en clases, el control de las emociones del estudiante, la terapia especializada, el acompañamiento activo y colaborativo de los padres de familia, utilización de recursos tecnológicos y didácticos para el fortalecimiento del aprendizaje. Se concluyó que, para el logro del aprendizaje en los niños con dislexia es necesario usar un enfoque holístico que integra métodos pedagógicos efectivos, apoyo emocional, participación activa de la familia y el uso de tecnologías educativas, es esencial para optimizar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).