Programa ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la investigación se encuentra dentro del paradigma neo-positivas aplicada, en el enfoque cuantitativo y el diseño de la presente investigación es experimental y el subdiseño es cuasi experimental, en la presente investigación se aplicó un programa pregunto y comprendo para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria , cuya población es de 350 estudiantes y la muestra no probabilística fue de 35 estudiantes ( 17 estudiantes grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control), con técnica intencional, debido a la problemática de salud mundial que se está atravesando actualmente, por ello las clases se llevan de manera a distancia utilizando tecnologías Tics tales como el zoom , el Whatsapp entre otros, también se aplicó una prueba de pre test y otra prueba post test en los dos grupos señalados, en el resultado obtenido en el presente se determinó que la aplicación del programa pregunto y comprendo tiene efectos positivos en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021,obteniéndose la diferencia de puntajes entre el Grupo Control y el Grupo Experimental con (p=0,000) empleando el estadístico U de Mann Whitney. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).